12 dic. 2024

Asaltante fallece tras recibir dos disparos con su propia pistola

El delincuente forcejeó con las víctimas y se le escaparon dos balazos que impactaron en él.

pistola

El delincuente falleció en el acto, mientras que sus cómplices huyeron.

Ilustración

Un asaltante falleció al recibir dos balazos con su propia arma de fuego, tras un forcejeo con una de las víctimas. Ocurrió en la madrugada de este jueves, en una vivienda del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná, 5 días después de que la misma casa sufriera otro intento de robo.

El fallecido fue identificado como Richard Antonio Robles, de 30 años, con antecedentes por hurto agravado en los años 2022 y 2023, violación de la ley de armas en 2018 y lesión grave en el año 2024. Este irrumpió en la vivienda de los hermanos Jonathan Rodrigo Alcaraz González y Junior David Alcartaz González junto a otros tres desconocidos. La gavilla llegó hasta la casa en un automóvil de color oscuro.

Las víctimas son técnicos de teléfonos celulares y se encontraban descansando en su vivienda, cuando escucharon el ruido de las personas que querían abrir la puerta, conforme a lo relatado posteriormente a los agentes policiales.

Uno de ellos trató de proteger la puerta, pero no pudo hacerlo, ya que los atracadores cortaron la cerradura con una pinza y tras un forcejeo pudieron abrir la puerta. Una vez dentro de la casa, los delincuentes golpearon con culatas de arma de fuego a sus víctimas y comenzaron a buscar los objetos de valor.

Los atracadores tomaron equipos de estudios como micrófono y un proyector, además de G. 3.600.000 y un teléfono celular IPhone 16 Pro Max.

Sin embargo, desde la calle un guardia de seguridad que se habría percatado del hecho y realizó disparos intimidatorios hacia la vivienda, lo que también fue respondido por los marginales que comenzaron a salir de la casa, dejando a Robles que estaba forcejeando con una de sus víctimas en la habitación.

El hermano ingresó a la habitación y se sumó a la lucha cuerpo a cuerpo con el delincuente, cuando se produjeron dos disparos de la pistola calibre 9 milímetros que Robles tenía en su poder, que impactó en su muñeca y en el pecho, lado izquierdo, lo que ocasionó su muerte rápidamente.

El sábado a la noche, la vivienda ya fue visitada por asaltantes, pero fueron descubiertos por un vecino que logró que abandonaran la casa, de acuerdo a lo relatado por una de las víctimas.

El fiscal Édgar Benítez confirmó que el dinero y el teléfono celular robado a las víctimas, fue encontrado en el bolsillo del fallecido. La Policía levantó evidencias del hecho, para su investigación, entre ellas la pistola encontrada al lado del cuerpo.