14 mar. 2025

Asaltan y matan a doña de 82 años, hermana del comisario retirado Antonio Gamarra

El crimen habría ocurrido durante el fin de semana, en la propia casa de la víctima, ubicada en Ypané.

Crimen en Ypane.jpg

Tras el hallazgo del cadáver intervinieron funcionarios de la Fiscalía y agentes policiales.

Ypané Magazzine (captura de video en Facebook)

Presuntos delincuentes asesinaron a una abuela de 82 años, dentro de su casa, ubicada en la ciudad del Ypané, Departamento Central. El cuerpo sin vida fue encontrado en la tarde de hoy lunes y se presume que el crimen fue cometido durante el fin de semana pasado.

Se trata de Gibelda Gamarra Acosta, hermana del comisario retirado Antonio Gamarra, quien había ganado notoriedad entre los años 2011 y 2012, cuando fue destinado a combatir el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el norte del país.

Jorgelina Gamarra, también hermana de la víctima fatal, comentó a un medio local, que no les llamó mucho la atención la ausencia de ella, porque tenía previsto un viaje al interior del país, para asistir al cumpleaños de un pariente.

Mencionó que la doña vivía sola y que la encontraron en un charco de sangre.

Según datos preliminares, los bandidos se llevaron una camioneta y al menos dos televisores de la casa.

El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue judicial, para confirmar la causa real de la muerte.

El comisario Gamarra fue abordado por periodistas, pero evitó brindar declaraciones en torno al caso.