El “Concurso Joven”, con 50 vacancias en la Cámara de Diputados inicia hoy y va hasta el 29 de junio.
Aunque este concurso público de oposición está siendo cuestionado por la cantidad de requisitos que exigen y el salario que recibirán los profesionales, existen muchos interesados que desean aprovechar la oportunidad en la función pública.
Uno de los plagueos generalizados es que el sueldo para casi todos los puestos es de G. 4.500.000, una cantidad muy inferior a los que cobran los “nepobabies”.
Los profesionales que llevan años de estudios para ser médicos, ingenieros, licenciados (cargos solicitados), van a cobrar menos que un bachiller, por ejemplo, en el caso del hijo de la diputada Roya Torres, el “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19), quien percibe un salario de G. 9.500.000 como “asesor” en un cargo de confianza.
Otra nepo es Montserrat Alliana (25), la hija de vicepresidente de la República, quien gana G. 18.000.000, en diputados.
La misma gana más que un profesional con maestría, dentro de este concurso el salario más alto que ofrece la Cámara Baja es de G. 17.500.000, para un máster. Existen muchos otros casos.
Más info
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, anunció ayer que con el “espíritu de otorgar oportunidades a la juventud” decidió eliminar la experiencia laboral como criterio excluyente para la participación en el concurso en 49 de los 50 cargos.
Para el concurso no se debe tener más de 35 años. Los interesados en participar de esta oportunidad de trabajo deben llevar su currículum, con todos sus documentos de estudios, certificados de antecedentes policiales y judiciales. Todo esto hay que presentar en el el Hall Central del Congreso Nacional. La entrega de documentos se realiza desde las 8:00 hasta las 16:00.
Para enterarte en detalle de los requisitos para cada perfil, entrá a: diputados.gov.py/
La Universidad Nacional de Asunción y el Centro Nacional de Cómputos a elaborar el examen para los postulantes en base a los perfiles, no se realizarán entrevistas.