29 abr. 2025

Apuntó a su novia, pero la bala se fue por una nenita

El joven de solo 19 años salió a la calle a realizar disparos. Fue detenido, contaba con dos arrestos domiciliarios y una orden de captura por homicidio doloso. Sus familiares intentaron rescatarlo.

san cayetano.disparo.JPG

Emerson Giovanni Ruiz Acosta (19).

Captura de pantalla.

Los vecinos del barrio San Cayetano de Asunción llamaron al 911 para informar que una niña recibió un disparo de parte de un vecino que se encontraba peleando en la calle con sus familiares.
Policías de la Comisaría 24 Metropolitana fueron hasta las calles 37 proyectadas y Brasil, donde ocurrió el hecho. Los pobladores señalaron la casa del supuesto autor que se encontraba resguardado por los familiares.

La policía tuvo que hacer uso de la fuerza para detener al acusado, identificado como Emerson Giovanni Ruiz Acosta (19).

Según los vecinos, Emerson se encontraba peleando con su pareja y sus familiares. La chica habría corrido hacia la calle para huir del joven, quien tenía una pistola en la mano. Este realizó disparos que supuestamente iban dirigidos a su pareja, pero accidentalmente una bala impactó en una niña que se encontraba en la vereda de su casa.

“La niña fue herida a la altura de la espalda y el tórax; gracias a Dios, ya fue dada de alta y se encuentra con su familia”, manifestó el Crio. Víctor Presentado, jefe de la Cría. 24 Metropolitana a Radio Monumental.

Con solo 19 años, el detenido tiene dos arrestos domiciliarios por tentativa de homicidio doloso, además de una orden de captura pendiente por homicidio doloso.

La policía lo trasladó a la base de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional. “Esto para evitar cualquier inconveniente, para que la Comisaría no sea atropellada por la gente. Ya que al momento de la aprehensión, familiares y vecinos quisieron oponerse”, expresó el comisario.

Con respecto a la situación de la pareja del pistolero, el comisario manifestó que no tienen certeza de que el joven tenía intenciones de disparar a su novia porque la mujer no realizó la denuncia.