Una mamá que tenía orden de captura pendiente por incumplimiento al deber alimentario fue apresada por agentes de la comisaría 32 de Posta Ybycuá, sobre la calle Pedro Godoy, barrio San José de Capiatá, el lunes.
Si no soluciona su problema judicial podría ingresar el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM). Hasta abril había 20 mamás morosas y 772 papás irresponsables.
La que no puso para la prestación de su hijo es Liz Rocío Irrazábal, de 39 años, quien fue trasladada hasta la ciudad de Santaní, por orden de la jueza de Primera Instancia Dilma Talavera, según dijo el comisario Oscar Luis Cuevas.
El agente señaló que la mujer no dijo nada sobre su situación legal al ser detenida y que solo comentó que todo se iba a solucionar.
“Una vez que informamos a la comisaría de Santaní, sobre su detención se coordinó su traslado hacia esa zona”, añadió.
Somos iguales
Es seguro que va a declarar hoy miércoles dijo el agente interviniente. Este caso es muy anecdótico ya que se dio la ley de igualdad de género ante la ley, entre un hombre y una mujer. “Ella no puso la mensualidad que debía para su hijo y cayó presa” , añadió el comisario.
Estar en la lista negra de REDAM es bien jodido porque ni créditos se puede pedir en bancos ni financieras. Tampoco renovar el registro de conducir ni vender ni comprar nada, vía escribanía.