07 sept. 2024

Aplicación arma cenas en restaurantes con extraños

Plataforma niega ser una app de citas como Tinder y dice que ya hay muchos paraguayos inscriptos.

timeleft-py.png

Se puede utilizar desde la computadora, o descargar en el celular.

Timeleft

Entre tantas aplicaciones y plataformas para conocer gente, hay una que organiza cenas en restaurantes lechuché, entre desconocidos.

Se llama Timeleft y está presente en varios países. Hace poco anunció su llegada a Asunción, y en su página web señala que ya se inscribieron más de 65 personas para una cena.

Crearse una cuenta no tiene costo, pero los interesados tienen que pagar unos 13 euros (G. 113.000) para reservar un lugar en la mesa, y no incluye la consumición, eso es aparte.

“El costo de la cena es como una cena clásica; depende de lo que decidas comer. Timeleft se esfuerza por encontrar restaurantes donde el costo de una comida suele oscilar entre 20 y 35 euros (174.000 a 300.000)”.

Cómo funciona

La plataforma arma las mesas con seis integrantes, la mayoría de las veces son tres varones y tres mujeres, y de preferencia, se busca que no haya tanta diferencia de edad.

“El algoritmo asegura que los participantes se agrupen con una diferencia de edad máxima de 10 años entre el más joven y el más viejo en la misma mesa”, dice la página.

Uno no sabe quiénes serán sus acompañantes hasta que llega al restaurante. “No compartimos información personal entre los miembros (...) Durante la cena, queda a tu criterio descubrir a los demás y compartir lo que desees”, señalan.

Los días de cena son los miércoles, a las 20:00, pero los interesados tienen hasta el lunes a las 23:59 para confirmar su asistencia.

Pero recién el miércoles se envía la información del lugar del encuentro.

Te analizan

Para que la plataforma te pueda ubicar en un grupo, tenés que completar una encuesta, para que ellos cataloguen tu perfil, tus intereses y tu personalidad.

Por ejemplo, quieren saber qué tipo de películas te gustan, si escuchás más rock o rap, cómo definís tu estilo de vestimenta, si te gusta salir, qué tan creativo te considerás, si te interesa debatir sobre política y noticias o no.

También preguntan otras cosas, como si disfrutás “consumir drogas recreativas con amigos” o si te gusta el humor negro o no. Incluso datos como el signo zodiacal, la religión y el estado civil. Pueden participar tanto personas solteras como casadas, en relación o en situaciones “complicadas”.

La dejan picando

“No somos una aplicación de citas: Timeleft NO es una aplicación de citas como Tinder o Bumble. Nuestro objetivo es conectarte con personas interesantes, sin prejuicios, durante una cena”, dice Timeleft. Pero...