Luz G. (30), de la ciudad de Areguá, inició una dramática búsqueda luego de acusar a su vecina Ana G. de haberle robado su beba recién nacida.
La mujer relató que el 7 de abril dio a luz a su hija y al día siguiente, cuando salió de alta del hospital su vecina fue junto a ella.
Aprovechando que atravesaba depresión postparto, le convenció de entregarle la bebé, diciéndole que no iba a poder hacerse cargo de ella, porque ya tenía otros 4 hijos a quienes mantener siendo madre soltera.
“Ella la llevó al juzgado para reconocerla, pero fui yo la que la reconocí, y de ahí ella se llevó a mi bebé, pero no sé en dónde está ahora”, dijo la mamá a Telefuturo.
Cuando volvió a su casa, su familia le hizo entrar en razón, y fue hasta la casa de su vecina para intentar recuperar a su hija, pero esta le dijo que ya la había entregado a otra señora y no sabía quién era ni dónde estaba.
Luz hizo la denuncia ante la policía, pero, para su sorpresa, su vecina la denunció por abandonar a su hija, por lo que fue citada por la Defensoría de la Niñez de Luque.
La otra versión
Sin embargo, la jueza de Niñez, Pili Rodríguez, dijo que la versión oficial indica que la madre entregó a su hija voluntariamente y que por eso, su vecina fue a reportarlo a las autoridades.
“La mujer llevó a la nena en mal estado ante las autoridades y contó que su vecina le dio la bebé, por eso se le dio a una familia de acogida temporal. No estaba desaparecida”, señaló.
Indicó que se realizará la investigación correspondiente para determinar en qué circunstancias ocurrió todo y que a la madre se le brindará asistencia psicológica en caso de ser necesario.