Una caja colocada por el retrovisor de un auto, llamó la atención de Rodrigo Duarte, quien pasaba por la avenida Félix Bogado de Asunción y le sorprendió el ingenio de la gente para evitar que se les robe la tapa de los espejos laterales.
Últimamente, los robos de accesorios y partes de los vehículos aumentaron, por lo que los conductores, cansados de sufrir la inseguridad y en un intento por proteger sus pertenencias, recurren a soluciones creativas como: colocar “jaulas” alrededor de los retrovisores.
En el video se ve que por el retrovisor colocan una caja metálica, que se asemeja a los antiguos buzones para cartas, que también cuenta con un candado para que no lleven de él.
Varios internautas aplaudieron la creatividad y hasta pidieron ya el número del herrero para copiar esta llamativa idea antirrobo. Señalan que la carcasa del retrovisor está cara para volver a comprar. Mientras que otros opinaron que “igual no es seguro”, que “a los chespis” nada les detiene” y que “capaz lleve el auto completo”.
Reponer estos accesorios podría costar un ojo de la cara, dependiendo del modelo del vehículo. En los locales de venta de repuestos usados hay desde G. 350.000.
“Justo el domingo pasado me robaron ambos lados, zona de Ciudad Nueva, Asunción. No sé cuánto me costará, pero un conocido, que también fue víctima en el mismo lugar, le costó G. 3 palos”, dijo Shin S., en la red social X.
Ricardo Uldera, de la Metalúrgica Rk2 dijo que hace por pedidos y el precio es de G. 250 mil cada uno. Para pedidos o consultas, llamar al (0984) 836-104.
@rodrigoduarte9 Paraguay tenes que sentirlo #humor #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #paraguay🇵🇾 ♬ Mira amigaaa no es europa es PY - Marcos