Tras el accidente fatal ocurrido el pasado lunes, por culpa de un bache, donde dos personas fallecieron, el fiscal Anselmo Ramos Manzur dijo al corresponsal Reinaldo Gayoso que no descarta la posibilidad de imputar a la ministra del MOPC.
El fiscal pidió informes a la Municipalidad de Paraguarí acerca de qué institución es la encargada de dicha ruta y la respuesta fue que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por lo que la ministra Claudia Centurión podría ser procesada por homicidio culposo.
“Ya hay antecedentes en el 2012 donde el ministro fue imputado por un accidente ocurrido en Ybycuí, donde 3 personas perdieron la vida a causa del mal estado de la ruta”, dijo el fiscal.
En este tramo de Paraguarí-Alpasa ya hay antecedentes de denuncias del estado calamitoso de la ruta donde, días antes del accidente fatal, varios vehículos llantaron por culpa de los baches.
¿Cómo ocurrió el accidente fatal?
En la furgoneta iban diez personas, todas ellas trabajadoras de la Alcoholera Paraguaya SA (Alpasa), que se dirigían a su puesto de trabajo.
En el trayecto pisó un feroz bache que hizo que la furgoneta perdiera el eje trasero, tras la frenada brusca, se le trabó la dirección al conductor, por lo que este no pudo esquivar el segundo bache y volcó.
En el accidente salieron despedidas dos personas, que fallecieron en el lugar. Los demás fueron llevados al hospital, donde tres permanecen internados.