A pesar de llegar a un acuerdo, Anadelia Acosta, exfuncionaria del Congreso y el abogado Darío Flores, tendrán que entregar los G. 125 millones que no devolvieron a las familias que estafaron y tiene tiempo hasta febrero.
La fiscal Norma Salinas, quien investiga el caso, indicó que la plata que la ANDE desembolsó (G. 800 millones) es de todos los paraguayos, por ende, Anadelia tiene que devolver lo que falta.
Recordemos que la misma llegó a un acuerdo con las víctimas: a Calixto Acosta Contrera le devolvió en total G. 345 millones y a ña Juana Honorina Casco de Ramírez G. 330 millones, por ende Anadelia y el abogado se quedaron con los G. 125 millones.
“No pueden cobrar esa suma como honorarios”, dijo la fiscala.
Hasta el momento hay 8 procesados de los cuales 6 son por producción de documentos no auténticos y los otros 2 por apropiación y estafa.
Por otra parte, mencionó que el escribano de Ybycuí, Mario León Caballero Adorno negó haber realizado los poderes a los procesados y las víctimas también negaron haberse ido hasta ahí, entonces se podría decir que utilizaron documento de contenido no auténtico.
🔴 Pese al acuerdo, Anadelia Acosta y el abogado Darío Flores deben devolver los G. 125 millones restantes a las humildes familias víctimas de despojo de sus indemnizaciones de la ANDE.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 15, 2024
🔸 Tiene un plazo de hasta 4 meses, comentó la fiscal Norma Salinas.
🗣️ "No pueden cobrar… pic.twitter.com/rCBvjF22Wk