23 abr. 2025

Amigo de estudiante desaparecido: “Nunca comentó que viajaría a Rusia”

La última vez que contactó con su gente fue el martes 15 de abril.

Ricardo y su amigo, que lo llevó al aeropuerto..png

Ricardo y su amigo, que lo llevó al aeropuerto.

Captura de video.

La desaparición de un brasileño, que estaba estudiando Medicina en una universidad privada de Ciudad del Este, todavía sigue siendo un misterio, pese a que se confirmó que viajó a Moscú, Rusia.

Se trata de Ricardo Castro Rocha, de 25 años, quien tuvo contacto con su padre por última vez el pasado 15 de abril. Cuando su hijo dejó de responderle, el papá decidió viajar a Ciudad del Este, hasta donde vivía el muchacho, y no lo encontró en su departamento, por lo que presentó la denuncia.

Se dio a conocer un video donde se ve que Ricardo sube a un auto y se retira de su alquiler, pero no volvió más.

Un amigo de Ricardo habló con un medio del país vecino y señaló que, junto con otro amigo, quedaron en llevar al estudiante a Foz de Iguazú, a la estación de buses, porque dijo que quería visitar a su familia en Paraná, Brasil. Llegaron a la estación de buses y, como no había colectivo, pidió a sus compañeros que lo llevaran al aeropuerto.

“Nunca mencionó viajar a Rusia”, indicó en entrevista con el medio brasileño Radio Cultura.

Sin embargo, hay un registro de que Castro Rocha abordó un vuelo internacional, con destino a Moscú, Rusia.

A su madre le había dicho que viajaría a Asunción.

El comisario Darío Aquino, jefe de la comisaría donde el padre hizo la denuncia, comentó a EXTRA que la familia llegó junto a su abogada y dieron los detalles. En cuanto a su destino real y si de verdad se incorporaría a las Fuerzas Militares de Rusia, dijo que solamente con documentos oficiales puede hablar al respecto.

“Hay varias versiones. Su familia dijo que siempre quiso ser militar y por eso la posibilidad de que él se haya ido a enrolarse para el ejército ruso es una”, indicó el uniformado.