28 sept. 2024

Amiga de comisario murió tras choque de patrullera

Estaban juntos cuando un caballo les salió al paso. Se dijo que estaba ka’úre, pero el alcotest salió negativo.

comisario y su amiga.png

Ever Paris y Raquel Rocío Florencio Morínigo, supuestamente se desplazaban a CDE.

Redes

El choque fue inevitable, al menos esas fueron las declaraciones del Director General de Inteligencia Policial, comisario Ever Constancio Paris (58) antes de ser trasladado junto con una señorita, hasta la Fundación Tesai de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Cerca de las 3:45 de ayer, el comisario quien manejaba una patrullera de la Policía e iba acompañado de Raquel Rocío Florencio Morínigo (31), atropelló de manera frontal a un caballo sobre la ruta 2 del km 18 de Minga Guazú.

El animal murió al instante, pero el comisario y la chica sufrieron golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

Horas más tarde, a las 9:30, se confirmó el fallecimiento de la joven, a causa de una falla multiorgánica shock hipovolémico, según confirmó la doctora Patricia Leguizamón.

Según el informe policial, Paris se encontraba circulando sobre la mencionada ruta, en dirección “oeste y este” y al alcanzar la altura del km 18.500, le salieron al paso dos caballos que estaban corriendo en contramano. Sin embargo, una vez que intentó esquivar a ambos, impactó contra uno de ellos.

Los medios locales mencionaron que los ocupantes del vehículo supuestamente estaban tomando y que el comisario estaba ka’úre, porque se encontraron algunos vestigios de alcohol dentro del vehículo.

Los intervinientes señalaron que no encontraron algo que indique dichas afirmaciones, pero sí en el lugar solo se encontraron dos latas de energizantes, de acuerdo a lo que se pudo confirmar.

En cuanto a la chica, quien era propietaria de un gimnasio de la zona, supuestamente era amiga de la esposa de Paris, según le manifestó a la fiscal Carolina Gadea, hecho que fue confirmado por el jefe de prevención de Alto Paraná, el comisario Miguel Pérez.

“Es amiga de la familia, en el entorno familiar siempre se le veía a ella”, señaló a EXTRA.

En cuanto a qué hacía la señorita a bordo de la patrullera de la Policía Nacional, Pérez manifestó que dicho rodado estaba a cargo de Paris, para que pueda movilizarse.

El jefe de Inteligencia supuestamente iba rumbo a Ciudad del Este, para participar de la entrega de 20 patrulleras destinadas a las distintas comisarías de la zona.

“Por el camino ocurrió (el accidente)”, refirió Pérez.

La fiscal Carolina Gadea mencionó a los medios que el comisario Paris se abstuvo a declarar.

Contó que tenía un parche en uno de los ojos, producto de una minicirugía que le practicaron.

El comisario fue dado de alta antes del mediodía, pero recién a las 15:36, luego de 12 horas después, se ordenó que se le practique la prueba de alcotest. Dio negativo.