Las famosas excusas no faltaron para no pagar la prestación alimentaria de sus tres hijas, una de ellas era “no tengo plata”.
Pasaron más de siete meses y como papá, un ingeniero agrónomo de 45 años, de Capiatá, estaba sogue (seco), a mamá, de 44, no le quedaba de otra que sacar dinero de donde sea para cubrir las necesidades de sus hijas de 9, 12 y 16 años.
Cada una debía percibir G. 1000.000 al mes.
“No tenía la voluntad, pero sí los recursos”
Sin embargo, la paciencia de la doña se acabó cuando se enteró que el padre de las niñas había sido se iba a casar, y no solo eso sino que él se haría cargo de todos los gastos.
Por esa razón, la mujer amenazó a su ex con ir a su boda.
“Si vos no me depositás, me voy a ir a tu casamiento y ahí frente a todos te voy a hacer recordar de que tenés que depositar la prestación”, le advirtió.
La abogada Alicia Palacios contó el caso a través de Tik Tok, para que el recado le llegue al novio, quien tuvo que ponerse al día obligatoriamente y depositar G. 51.000.000 para no pasar vergüenza en su fecha especial.
“El señor le estaba planteando hacer disminución (de la asistencia alimentaria) porque G. 3000.000 era muchísimo para tres hijos, pero él luego planteó (ese monto) en el ofrecimiento), manifestó Palacios a EXTRA.
Pero el papá no contaba con la astucia de su exseñora.
“No le estaba reclamando hasta que se entera de que él se iba a casar por lo alto. Alquiló una casa quinta, incluso compró los boletos del avión para ir de luna de miel”, detalló.
El hombre dio el brazo a torcer cuando sus propias hijas lo llamaron para decirle que acompañarán a su madre y ellas mismas le exigirán que deposite mientras él se esté casando.
Miedazo
“Tuvo más miedo del escrache que de la justicia, tuvo miedo de que la señora se presentara. La suegra, la novia pyahu, todos seguramente habrán visto el video. Se le mandó el video (al señor) y dijo ‘no m importa, hagan lo que quieran’, perfecto, entonces publicitamos el video”, abogada Alicia Palacios .
Al final se fue al casamiento, pero...
El agrónomo y su nueva pareja dieron el sí el sábado 16 de marzo último. La boda fue de lujo, según comentaron los presentes: la decoración y la comida 10 puntos y la novia tuvo dos mudas de ropa voi.
“La señora fue a llevarle a las niñas hasta el lugar donde iba a ser la boda, porque el final decidieron que iban a ser el cortejo, y ahí la exsuegra cuando la ve a la mamá, la señora llora y le dice ‘por favor, no queremos escándalo, ya se te pagó, tranquilizate”, contó la abogada.