Los paquetes de viajes estudiantiles a Camboriú están explotando en ventas y las agencias de viajes ya tienen las agendas llenas con estudiantes del 9no grado y último año del colegio que se preparan para vacacionar en las playas del Brasil, aprovechando la temporada de calor que va ingresando.
En contacto con EXTRA, José Brítez de la agencia COMDETUR, mencionó que a medida que se acerca fin de año, ya desde mediados de octubre los chicos empiezan con sus viajes a modo de evitar la alta demanda de migraciones para cruzar el puente que conecta Ciudad del Este con Brasil. Aunque resaltó que las fechas más solicitadas serian desde finales de noviembre hasta quincena de Diciembre.
Los destinos que causan furor en esta temporada son principalmente Camboriú, Florianópolis y Río de Janeiro. Los costos de los paquetes varían dependiendo de la ciudad y la cantidad de días que durará el viaje, el más económico sería de 3.500.000 hasta G. 4.500.000 por persona. Esto incluye las comidas principales, hospedaje y actividades recreativas.
En caravana
Sobre la organización y seguridad, mencionó que los buses de todas las agencias se ponen de acuerdo para salir en caravana a la misma hora y de esta manera poder auxiliarse en caso que ocurra algún incidente sobre la ruta. Además, todos los agentes que viajan con los chicos están correctamente capacitados para resolver los inconvenientes que puedan surgir y que en el equipo también va un paramédico que pueda dar asistencia en caso que sea necesario.
Para viajar solo se requiere tener la cédula de identidad vigente o pasaporte, el permiso del menor y la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla, que es lo que exige el país vecino para ingresar a su territorio. Estiman que este año viajarán cerca de mil alumnos.
Por su parte, Arnaldo Espínola de la agencia Enjoy Travel, mencionó que ya desde un año antes los estudiantes hacen su reserva y pagan a cuota para asegurar un lugar.
“Ahora mismo ya tenemos 600 alumnos inscriptos para lo que va a ser la temporada 2025”, finalizó. Camboriú es el preferido por los péndex.