07 feb. 2025

Adolescente de 14 años amaneció sin vida y se sospecha que fue por sobredosis

Pasó la noche con 2 tipos y su amiga de 16 años, uno la había llevado a un motel.

urgencias_59065446.jpg

Cuando llegó al hospital de Villa Elisa, la adolescente ya había fallecido, según confirmaron los doctores.

Una adolescente de 14 años falleció, en extrañas circunstancias. Había pasado la noche en un departamento, con dos hombres, mayores de edad, y una amiga suya, de 16 años, según datos preliminares.

Una primera hipótesis apunta a que el deceso pudo haber ocurrido, a causa de una sobredosis de drogas.

El caso saltó a la luz, cuando ayer, en horas de la mañana, llegó al hospital de Villa Elisa (Central) un automóvil, cuyo conductor pidió a camilleros que bajen el cuerpo que llevaba en el asiento trasero y luego desapareció del lugar.

Apenas entraron a la sala de Urgencias, se detectó que la menor de edad estaba sin signos de vida, por lo que se dio aviso a la Policía.

Tras averiguaciones, se supo que, desde las 20 horas, más o menos, del miércoles, ambas menores estaban compartiendo con los dos tipos, de 28 años, en una cancha del barrio Mbocayaty, del mismo distrito.

Al parecer, uno de ellos era novio de la menor de edad, que falleció horas después, por lo que ya cerca de la medianoche les invitó para seguir tomando, en su departamento, porque era su cumpleaños, de acuerdo a lo explicado por el comisario Milciades Vega, jefe de la Comisaría 13ª Central, de Villa Elisa, entrevistado por Telefuturo.

Mencionó que alrededor de las 1 de la madrugada, el dueño del lugar llevó en moto a la menor de edad, a un motel, regresando la pareja unas dos horas después.

Su amigo fue quien llevó a la adolescente hasta el hospital, porque al despertar, a eso de las 10:00 de la mañana, vio que estaba muy mal, luego de la noche de farra.

Tras investigaciones, los policías identificaron al automovilista, Orlando Nicolás Ferreira Saucedo, quien fue detenido, junto con el dueño del departamento, Lucas Ariel Álvarez.

La fiscala Hermenegilda Cubilla, quien investiga el caso, ordenó la detención de los dos hombres y dispuso que se realice la autopsia al cuerpo de la víctima, ya que no presentaba signos de violencia ni de abuso, según declaró.