Desde un número desconocido, a Techy Benítez (62), una funcionaria del Hospital de Lambaré, le llegó un extraño mensaje donde la tildaban de “descarada”.
Al guardar el contacto, descubrió que se trataba de Patricia Samaniego, supuesta secretaria de la concejal Carol González (ANR).
Denunció politización y hubo cambios
La edil es esposa de Orlando Arévalo (ANR), quien renunció a su bancada en Diputados, por el escándalo de los chats filtrados con indicios de corrupción que mantuvo con el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
El mensaje que Patricia envió se eliminó rápidamente, pero segundos después, volvió a escribir, pero esta vez para lanzar una amenaza.
“Sos una caradura,sinvergüenza, tenés que lavarte la boca antes de hablar de mi concejal y mi diputado (...) no voy a descansar hasta verte fuera del hospital, que te echen como la rata asquerosa que sos”, le dijo.
La afectada hizo captura de pantalla y anunció una querella.
Benítez cumple funciones en el área administrativa del hospital y el domingo último realizó una serie de declaraciones ante los medios de prensa, donde denunció la politización del hospital, por parte de Arévalo y su esposa.
Por esa razón, Samaniego quiso defender a su supuesta jefa.
Benítez contó a EXTRA que en los últimos días se vienen haciendo jornadas de atención médica gratuita con el apoyo de González, quien busca candidatarse a intendenta de Lambaré y otra colega; sin embargo, los insumos corresponden al hospital, según explicó.
Ayer, la Comisión Directiva del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Lambaré solicitó la intervención del Ministerio de Salud, precisamente por las declaraciones de Benítez, y horas más tarde se designó a la doctora Luz Vázquez como la nueva directora general y el doctor Helmut Segovia asumirá como director médico.
Por su parte, la concejal Carol González negó que Samaniego sea su secretaria. “Es miembro de una coordinadora de mujeres, es una persona que tiene afecto hacia mi persona. La señora Techy es investigada por nepotismo; es un clan instalado en el Ministerio. Mi gestión como concejal, apoyar programas extramurales del Ministerio de Salud, no es delito, es mi labor”, indicó González a EXTRA.