Una mujer considerada sumamente violenta, y con antecedentes por intento de homicidio, fue apresada por un crimen ocurrido en pleno Viernes Santo.
El homicidio se dio en el patio de un rancho, en el barrio San Antonio de Nueva Esperanza, Canindeyú.
El oficial inspector Osmar Cubilla, subjefe de la comisaría 4ta. de la ciudad, quien apresó a la mujer, dio a EXTRA detalles del sangriento episodio en el que perdió la vida Antolín Arriola González, de 34 años.
Cubilla señaló que la supuesta autora del crimen, Mariza Romero Paredes (36), Mariza’i, tenía prisión domiciliaria por intento de homicidio. Debía cumplir la pena en la casa de su mamá, en la ciudad de Laureles, a unos 15 km. de Nueva Esperanza.
Antolín estaba con varios amigos escuchando música y tomando bebidas, hasta que llegó Mariza’i, quien es conocida por su violencia y por crear problemas estando borracha o drogada. Por eso, las personas que se encontraban en el lugar se fueron, dejando a Antolín solo con ella.
El dueño de casa también decidió irse como para visitar a un pariente por no gustarle la presencia de la mujer.
Luego, posiblemente hubo una discusión Mariza’i y el agricultor.
El fornido hombre fue acuchillado en la cabeza, posiblemente a traición. Esto se presume porque la herida que tenía era en la parte de atrás de la cabeza.
Mariza’i negó haber matado al hombre y en su poder no fue encontrada ningún arma.