Los padres de familia de la Escuela Básica N° 3589 “Daniel Santacruz” le declararon la guerra a la diputada liberal Roya Torres, a quien acusan de querer quitarles el terreno de la institución.
Agustín, un padre de familia del barrio San Pablo de Presidente Franco (Alto Paraná), contó a EXTRA que la escuela tiene un patio de 2.014 metros, donde los 300 alumnitos salen a recrearse, tienen una canchita, que ahora quieren desapropiar por completo para la construcción de una USF.
Explicó que hubo una reunión con los vecinos del barrio María Auxiliadora (otra población interesada en la USF), pero los padres de familia y profesores dijeron “no” rotundo al proyecto.
“El Centro de Salud queda a 10 cuadras nada más de nuestro barrio, allí hay suficiente espacio para que todos sean atendidos, hay terreno suficiente para que se construye, que amplíe más el puesto de salud”, aseguró el señor.
También sugirió que se puede hacer mejoras a la USF ya existente, ya que afirmó que de nada sirve tener mucha infraestructura sin los profesionales médicos.
Zulma Ojeda, directora de la escuela, acusó a la dipu, quien supuestamente entró sin permiso en la institución y empezó a hacer mediciones con su gente.
3 años de lucha
La diputada Roya Torres explicó a EXTRA que hace tres años vienen luchando por la USF que beneficiará a cuatro barrios aledaños, porque esta unidad de salud está trabajando debajo de un tanque, de manera precaria e incómoda para los usuarios.
“Esta escuela tiene un espacio libre, lleno de escombros, con materiales herrumbrados. Entonces los vecinos se acercaron junto a mí, en mi oficina parlamentaria para que podamos trabajar en el proyecto”, aseguró.
La dipu aseguró que al principio todo iba bien, la comisión de padres y los directivos aceptaron la propuesta, hasta que un día empezaron a hacerle la contra, con manifestaciones, pancartas, etc.
La parlamentaria presentó un proyecto de ley que hoy día tiene media sanción en la Cámara de Diputados para que el terreno pase a la USF. Debe ser analizado en el Senado. Los padres afirman que esto tiene un fin político, ya que la legisladora quiere quedar bien con algunos a costa de los niños, manifestaron.