Luego de 10 días del anuncio de la implementación de las tobilleras electrónicas en Paraguay, este miércoles el Tribunal Penal de la Feria de Circunscripción Central ordenó que Alberto Segovia Martínez, procesado por violencia familiar, sea el primero en usar el dispositivo.
Segovia estaba recluido en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, por lo que sus abogados solicitaron prisión domiciliaria. El mismo fue rechazado por la jueza María Cecilia Ocampos Benedetti. Pero, los defensores insistieron y presentaron un recurso de apelación.
El Tribunal de Apelación de la Feria de la Circunscripción Central admitió el recurso y ordenó el arresto domiciliario para Segovia Martínez, con el uso del “sistema de monitoreo por dispositivo electrónico de control”. Es decir, con tobilleras electrónicas.
El juez Óscar Rodríguez Kennedy señaló en radio 1020 AM que este medio va a “permitir liberar un poco a la Policía y al mismo tiempo evitar que los muchachos con arresto domiciliario salgan a farrear de noche”.
Nota relacionada: Tobillera pudo haber evitado intento de feminicidio, pero dispositivo no fue aplicado aún
¿Por qué está acusado?
Alberto Segovia está acusado de haber agredido a su expareja el pasado 10 de diciembre, en Areguá. Además, al día siguiente, el hombre persiguió a su ex cuando esta se dirigía al centro de salud para su diagnóstico y volvió agredirla, dentro de su vehículo.