15 abr. 2025

Acusa a vecina de robarle su bebé recién nacido

Dijo que la señora se aprovechó de su estado de vulnerabilidad porque tenía depresión posparto. Asegura que la convenció de que la beba iba a pasar hambre si se quedaba con ella.

pies_bebe_1 (1).jpg

No se sabe qué pasó de la beba.

Ilustración

Luz G., de 30 años, dio a luz a su hija el pasado lunes, 7 de abril y al día siguiente (martes) fue dada de alta. Ese día, una vecina la esperó afuera del hospital en un auto, para llevarla a su casa, pero durante el trayecto comenzó a decirle que su beba pasaría hambre si se quedaba con ella.

La mamá, quien dijo que pasaba por una depresión posparto, accedió, pensando en el bienestar de su niña, pero al llegar a su casa, su mamá y hermanas le hicieron entrar en razón y se dio cuenta de que hizo mal. Se fue junto a la vecina, pero esta le dijo que la criatura ya no estaba con ella.

Al pedir la identidad de la persona que tenía a la beba, la vecina indicó que no sabía el nombre ni el paradero de la señora.

El extraño caso pasó en el barrio Brisa del Lago, en Areguá.

Desesperada, Luz realizó la denuncia en la comisaria para saber el paradero de la beba, pero hasta el momento no hay información acerca de la recién nacida.

“Cuando se me dio el alta en el hospital se apareció esta mi vecina y me metió en la cabeza que mi hija va a pasar hambre, que no le voy a poder mantener porque ya tengo 4 hijos y que ella le va a llevar a un lugar donde va a estar bien. Yo no sabía qué hacer y le entregué a la señora”, dijo la mamá a Telefuturo.

La vecina la acompañó hasta el juzgado donde Luz reconoció a su hija, a quien puso como nombre Ana Lucía Valentina García Guillén.

Mamá fue denunciada por abandono

Esta mañana, el caso dio un giro, ya que aparentemente la vecina o la que tiene al bebé denunció a Luz por abandonar a su hija.

En el documento que le llegó a la mamá, el 8 de abril, por parte de la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia, de Luque, le indica que debe presentarse dentro del plazo de 3 días “para tratar temas varios con relación a su hija”.

La directora del Hospital de Areguá dijo a Telefuturo que la señora ingresó a la medianoche del domingo y dos horas después dio a luz por parto normal, cerca de las 2:00 de la madrugada del lunes.

La misma no realizó su prenatal en el hospital, pero indicó que llegó con familiares y vecinos, pero al salir después del alta, no saben si estaba acompañada por parientes o no.

No se sabe el paradero de la criatura, pero en unas horas más, van a ir al Juzgado para saber si tienen noticias de su hijita.