18 sept. 2024

Abuso en Parque Guasu: “Me hizo las peores cosas”

Corredora salió desnuda del yuyal y fue asistida.

parque.jpg

La víctima mostró a los uniformados la zona donde fue violentada. Ahí estaba su ropa y calzado.

Policía Nacional

Alejandra vivió los 30 minutos más largos y difíciles de su vida durante el abuso que sufrió en el Parque Guasu Metropolitano.

La joven de 26 años ayer se fue a correr en el espacio público, como todos los días. En un momento dado, se percató de que un hombre estaba detrás de ella y, diez segundos después, él ya la agarró del cuello.

Al principio el sujeto le pidió a la chica entregar sus pertenencias: su reloj, su celular y la llave de su auto.

No contento con el robo, el abusador violentó a la joven. A plena luz del día, a las 08:00, el abusador metió a su víctima en una zona boscosa del parque, la desnudó totalmente y tocó su cuerpo a la fuerza.

“Me tuvo 30 minutos haciéndome las peores cosas, fue horrible. Me ahorcaba y lo único que pedí era que me mate ya porque la sensación era horrible”, relató la víctima en su red social.

La corredora contó además que en un momento el tipo la quiso poner de espaldas para someterla sexualmente.

“Me ahorcaba bastante que se me nublaba toda la vista. Yo le hablaba, le preguntaba ‘no tenés hermana’ y él me decía ‘callate’”, dijo Alejandra en la 1020 AM. La víctima explicó que el abusador le manoseó, luego le tiró al suelo y salió corriendo.

Fue ayudada

El hombre rompió la ropa de la joven, quien salió del yuyal desnuda para pedir ayuda.

El doctor Carlos Alfieri contó que en la red social X que el ex árbitro Carlos Torres asistió a la corredora y le dio su remera.

“Miedo da, ya casi estamos sin lugares para correr tranquilos, perdimos el Jardín Botánico, Parque Bernardino Caballero, y ¿ahora Parque Guasu?”, cuestionó el doctor Alfieri.

Los agentes policiales hicieron un recorrido en la zona, pero no lograron encontrar al autor.

Llaman a una manifestación

La víctima contó que el hombre era moreno, iba vestido con buzo negro, un saco azul y llevaba tapabocas.

Tras el lamentable suceso, corredores y ciclistas están convocando para una manifestación para este miércoles 21 de agosto a las 12:30, en el estacionamiento del Parque Guasu Metropolitana. Pidieron llevar una prenda de color negro. Los objetos de valor de la joven fueron encontrados a metros del lugar.