29 abr. 2025

Abuelo fue torturado en robo y del susto le dio mortal infarto

Además, maniataron con alambre a la señora y robaron G. 30 palos. Buscan a malevos también por agua: creen que huyeron por el Paraná.

Infarto_44881147.jpeg

Infarto agudo le dio al hombre de 87 años, que no aguantó el robo de sus ahorros de años.

Ilustración

De terror fue la escena que encontró el señor Patrocinio Marín (56) al ver a su padre tendido en el suelo: estaba muerto y su madre, maniatada con alambre.

Se trata de don Salvador Marín, un abuelito de 87 años, a quien dejaron tirado en la cocina tras haberle robado sus ahorros.

La señora, pareja del fallecido, Roque Saucedo de Marín, estaba muy asustada, pero contó que dos delincuentes entraron a la casa y les exigieron dinero.

Tanto fue el estrés y el disgusto que el corazón de don Salvador no resistió.

“La causa de la muerte ya tenemos definida y es un infarto agudo. El señor era hipertenso. La muerte no deja de ser a consecuencia del hecho porque le maniatan, le ponen un trapo en la boca, o sea, le van haciendo varias agresiones físicas que terminaron por darle el infarto”, explicó el fiscal Jorge Encina a EXTRA.

Ahorro de baúl

La víctima y su esposa se dedicaban a la compra y venta de animales y a la agricultura familiar; el ingreso que tenían no era demasiado.

“Es una pareja del interior, que tiene guardada su platita en baúles. El monto que llevaron la viuda no pude precisar exactamente, pero serían unos G. 20 a 30 millones”, agregó el agente.

El hombre era pensionado en la Argentina.

El mortal asalto ocurrió en la tarde del sábado, en la casa de los adultos de la tercera edad, en la compañía San Miguel, distrito de Villalbín, departamento de Ñeembucú.

Los dos malvivientes, una vez que realizaron el robo, se fugaron en una zona boscosa.

“Estamos desplegando toda un operativo en conjunto con gente de Investigación de Delitos, Criminalística y personales a mi cargo, y también con asistencia de la Prefectura Naval, ya que es una zona ribereña y pudieron escapar por el río Paraná”, remató.