06 oct. 2024

Abuela festejó sus 105 años vestida como toda una reina

En su día especial estuvo rodeada de sus 6 hijos y otros familiares. Pidió que todo el decorado sea azul, porque es fanática liberal.

WhatsApp Image 2024-10-03 at 14.57.18_56716569.jpg

Custodia Elizaur, nació un 2 de octubre, día de Santos Ángeles Custodios, por eso lo celebración fue doble.

Sentada en su trono, Custodia Elizaur, esperaba ansiosa escuchar su canción favorita. Su vestido azul y su corona la dejaban ver como toda una quinceañera.

El miércoles 2 de octubre, Custodia cumplió ¡105 años! y además se festejó su santo ára, Santos Ángeles Custodios, rodeada de sus familiares en la Colonia 14 de Mayo de Villarrica (Guairá).

Allí nació, se casó y tuvo 7 hijos (uno falleció) 27 nietos, 18 bisnietos y 3 tataranietos, quienes la acompañaron en su día especial.

La abuelita es liberal de cuna, por esa razón pidió que todo sea de color azul; ese fue su pedido especial.

Las mariposas que adornaron el decorado y la torta con detalles azules también estaban en la lista de prioridades.

“Ella es muy liberal, siempre le gustó la música Panambi Hovy, es su preferida, entonces hicimos el decorado en relación al color azul ”, contó a EXTRA Cinthia González, su nieta.

Custodia es una conocida costurera de la zona, su marido, Néstor González (finado) trabajaba en la chacra y juntos criaron a dos hijos de corazón: Isidro y Pedro, quien es un reconocido pa’i. Ambos son sobrinos suyos, cuyos padres fallecieron muy temprano.

“A uno de los sobrinos (a Isidro) le dio de mamar cuando tenía 6 meses. Su madre tuvo que operarse y estuvo convaleciente mucho tiempo, entonces abuela le dio de mamar”, contó Cinthia.

Custodia se mantiene lúcida, habla con fluidez y hasta hace poco caminaba sin dificultad, pero por precaución y para que pueda movilizarse mejor tiene que usar silla de ruedas.

Las personas que ven por primera vez a Custodia quedan sorprendidas, porque no parece de más de 100 años.

“Come comida bien casera, más sana, como huevo casero, leche de vaca, queso, todo lo que sea natural. No te va a comer una hamburguesa, pizza, esas cosas no”, dijo Cinthia.

Disfrutó al máximo

Cinthia contó que de las más de 150 personas que acuden cada año a los cumples de su abuela, solo pudieron ir 90, porque cayó entre semana.

Sin embargo, la abuela disfrutó de su día y como no pudo bailar, aplaudió y coreó en toda la velada.