Damiana Medina (46) salvó heróicamente a su hijo de 13 años cuando fue brutalmente atacado con un machete por un motochorro, anteayer, en Luque.
A eso de las 22:17, la mujer y su hijo regresaban de la despensa, a unas dos cuadras de su casa, sobre la ruta Coronel Martínez y Tomás Ozuna, de la compañía Maka’í, en Luque, cuando aparecieron dos hombres sobre una moto y uno de ellos, sin darles tiempo de reaccionar, atacó directo al adolescente, dándole dos fuertes golpes en la cabeza y uno en el brazo derecho, y le robaron el celular.
“Por la gracia de Dios el machete se dio vuelta cuando le iban a pegar. La parte filosa no llegó a tocarle, pero el tercer machetazo recibió con el brazo y el golpe le rompió el hueso”, contó a EXTRA Meliza Kim, hermana del menor.
Kim sostuvo que los delincuentes no dudaron en ir directo a su hermano posiblemente porque a pesar de su corta edad, por la altura aparenta ser mucho mayor.
Arriesgó su vida
A pesar el pánico, la mamá reaccionó rápidamente, abrazando a su hijo y tirándolo al suelo para cubrirlo con su cuerpo sin importar que su vida corriera peligro.
Ante esto, los delincuentes decidieron huir. En ese momento, varios vecinos salieron a perseguir a los delincuentes, pero nada pudieron hacer. Incluso, un hombre con muletas persiguió a los delincuentes.
La mujer salió ilesa, pero el menor quedó con el brazo derecho fracturado.
Todo ocurrió en apenas 30 segundos que fueron captados por una cámara de seguridad de un comercio de la zona.
Tras el incidente, les llevaron al Hospital General de Luque. Horas después salieron de alta.
Detenidos
La denuncia fue realizada ayer por la mañana en la comisaría 46° de Luque y tras un rastrillaje por la zona, la policía pudo ubicar a ambos delincuentes. Uno de ellos logró huir dejando caer su arma blanca, pero lograron detener a Matias Saldivar (28) con antecedentes de hurto y violencia doméstica, quien sería el conductor de la moto.
El caso está a cargo de la fiscal Carlos Spezzini, de la Unidad Penal N° 05, de Luque.