29 abr. 2025

Abogado auxilió y salvó a una ciclista atacada por avispas

Nadie hizo nada, pero Rolfi se animó a pesar de que es alérgico.

WhatsApp Image 2025-02-22 at 15.13.29_59362380.jpg

Rolfi Mendoza logró salvar a la ciclista, pero hasta ahora no comprende por qué ninguna avispa le picó.

Luego de un día pesado y tras enfrentar un juicio oral, el abogado Rolfi Mendoza (64) compró unas chipas que tenía pensado comer en el camino.

Su intención era llegar a casa y tomar unas cervecitas por ser viernes, pero sus planes cambiaron drásticamente.

Alrededor de las 17:30, Mendoza paró la marcha de su vehículo a unos 800 metros del desvío de San Bernardino al ver una extraña figura revolcándose al costado de la ruta.

No sabía lo que estaba pasando hasta que entró en la cuenta de que se trataba de una persona siendo atacada por un enjambre de avispas.

No podía ver su rostro, porque estaba impregnado de insectos.

Sin embargo, más adelante supo que se trataba de una ciclista de 17 años identificada como Evelyn Jazmín F. Y., quien fue rodeada por las avispas cuando circulaba en la zona a bordo de su bici.

A 40 metros del lugar había un auto con dos hombres mirando a lo lejos, pero nada hicieron.

Mendoza buscó la manera de ayudar, pero como es alérgico a las avispas, quedó prácticamente entre la espada y la pared.

“Yo le decía que se suba al auto y no me respondía y después de cuatro minutos, entre que se caía y se levantaba, la persona se quedó callada unos 30 segundos. Ahí agarró mi saco y pienso ‘me bajo o no me bajo’”, recordó.

En eso, miró atrás y vio que varios vehículos estacionaron al ver lo que estaba pasando, los conductores se acercaron, aparentemente con la intención de auxiliar, pero salieron corriendo tras ser atacados por las furiosas avispas.

Tal vez un milagro...

Al rato ocurrió algo inexplicable, porque la víctima logró levantarse y tirarse al vehículo de Mendoza, siendo perseguida por los insectos.

WhatsApp Image 2025-02-22 at 15.13.30_59362368.jpg

“En ese momento yo le miro; fue el espectáculo más horrible que vi en mi vida. No se le veían los brazos ni la pierna y ahí le pregunté: ‘¿Cómo te llamás?’, y me dijo ‘Evelyn’, y ahí me di cuenta de que era mujer, y cuando le estaba llevando, me dijo: ‘Señor, me voy a morir, llamale a mi mamá, por favor’, y ahí le dije: ‘Vos te vas a salvar’”, detalló.

Mientras buscaba auxilio, el abogado trataba de espantar a los bichos, hasta llegar a un surtidor.

Allí le dijo a la menor de edad que se tire al suelo y le pidió a los playeros que le derramen agua.

Para documentar lo que estaba pasando, Mendoza comenzó a grabar y envió a un grupo de ciudadanos de San Bernardino para que estén alertas. El video se viralizó rápidamente.

20250223-003carita,ph01_1952_59362625.jpg

Rolfi Mendoza

Una vez que la víctima se estabilizó, el letrado la alzó nuevamente a su vehículo y la llevó volando al Centro de Salud local.

“Ese hecho de haber parado en la estación de servicios le salvó la vida”, indicó.

Su madre quedó en estado se shock

Una vez que Evelyn fue estabilizada por los médicos, llegó la mamá, quien agradeció al abogado por salvarle la vida a su hija. En contacto con EXTRA, Rilci Adalina Y., quien aparentemente seguía muy shockeada, porque la voz se le quebraba, manifestó ayer que Evelyn se encontraba internada aún en el Centro de Salud de San Bernardino. La doña no dio más detalles sobre el estado de salud de la menor de edad.

“Yo me sentí frustrado e impotente, no sabés qué hacer, no es que yo sea un héroe, yo no soy ningún héroe”.

Abogado Rolfi Mendoza