Cinco miembros de una familia, entre ellos dos niños, fueron perseguidos y atacados por un enjambre de abejas en el barrio Ciudad Nueva de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa.
Ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana de este viernes, cuando los afectados pasaban frente a una vivienda, según informó la bombera voluntaria Karina Aquino.
Aquino contó a EXTRA que las abejas habían hecho su panal dentro del medidor de energía de la ANDE y reaccionaron violentamente al percibir la presencia de las personas. Afortunadamente, ninguno de los afectados necesitó ser hospitalizado.
“Conversando con el apicultor, nos dijo que lo mejor era dejar el lugar tranquilo, no molestar a las abejas y esperar a que él llegue para retirar el panal de forma segura”, explicó la bombera.
La recomendación en estos casos es no molestar a las abejas, ni echarles agua o veneno.
“Hay mucha confusión todavía. Nosotros, como bomberos, siempre tratamos de salvar vidas y, además, las abejas están en peligro de extinción. Antes la gente les arrojaba agua, pero eso ya no se hace. Lo ideal es llamar a un apicultor”, recalcó Aquino.
También señaló que estos ataques se dan con frecuencia, incluso en escuelas, lo que preocupa por la cantidad de niños expuestos al peligro.