Poseído por un ser maligno, supuestamente, David González (34) llegó hasta la capilla San Miguel de San Juan Nepomuceno (Caazapá), donde atacó a varias personas.
El joven le dijo a su padre, Claudio González, que vio cosas extrañas que no son de este plano.
Esa misma explicación la dio a un medio local, asegurando que no sabía lo que hacía.
“Estaba mal de la cabeza, por eso hice la macanada en la iglesia. Vi en mi cabeza un perro negro, un chancho negro y luego me fui; había sido con un machete en la mano”, aseguró David en Radio Suceso FM.
Espiritista le dio el diagnóstico, según el papá
El sujeto contó que, además de los animales, vio al diablo y, en un intento de defenderse, hirió a sus vecinos. Asimismo pidió perdón, porque según él, su intención no fue lastimar a nadie.
Alrededor de las 9:30 del domingo, David macheteó brutalmente a madre e hija dentro del oratorio, donde se encontraban otras personas, en plena misa.
Luego, se retiró del lugar e hirió con su machete a un hombre y una abue.
En contacto con EXTRA, Claudio contó que a su hijo ya lo llevaron a varios espiritistas, pero no lograron sacarle el mal que lleva dentro.
“Ya nos fuimos a todas partes, y en Asunción un médico naturalista le dijo que le hicieron macumba a mi hijo; le hicieron payé y por eso le atacó la gente, pero él es inocente y no sabe lo que hace”, señaló el señor.
El gualicho supuestamente le hicieron hace unos 12 años, pero nadie sabe quién es el o la responsable. Sin embargo, dicha teoría fue rechazada categóricamente por los pobladores, quienes dicen estar hartos del muchacho y su familia.
“El muchacho (por David) suele entrar en casa de los vecinos para llevar cosas y para zafar dice: ‘aka’u, ajedesatina’ (estoy borracho, me desatiné)”, manifestó una vecina a EXTRA.
Aseguran que es la primera vez que escuchan que a David le hicieron brujería y, como el pueblo es pequeño, saben que al menos en Potrerito San Miguel no acudió a ningún médico ñana.
¿Qué pasó ese día?
David supuestamente actuó guiado por la rabia, porque minutos antes del ataque masivo, un vecino lo sorprendió robando su asada y machete de su propiedad, ubicada a unos metros de la capilla.
El señor le atajó y le alteó, y, en medio del forcejeo y los gritos, le sacó sus pertenencias a David, a quien le advirtió que nunca más se asome siquiera en la zona. Prácticamente lo echó del lugar.
“Entonces el muchacho se fue a su casa, de donde trajo un machete, y se fue a entrar en la iglesia para rematar sus nervios que él pasó con el señor”, indicó una de las vecinas.
Ayer, los pobladores y familiares de las víctimas se manifestaron frente a la Fiscalía, para exigir justicia.
Por su parte, el fiscal del caso Carlos Mercado, de la Unidad N° 1, confirmó a nuestro medio que ya imputó a David González por tentativa de homicidio doloso y pidió su prisión preventiva.
Su cómplice, un perro
El animal, aparentemente está adiestrado.
Una testigo, que logró salvarse de milagro, contó que escapó por la puerta trasera de la capilla y se escondió detrás de un árbol.
Allí vio cómo Ilce Aguiar (34), quien recibió múltiples heridas en la cabeza y manos, defendió a su hija de 12 años.
“El muchacho tenía un perro detrás de él y le mordió a la nena en la pierna; luego un vecino le pegó con la puerta y ni así le soltó el perro”, contó la madre de la testigo.
La mujer refirió que David se dedica a realizar robos domiciliarios acompañado del animal, que estaría adiestrado para robar ropas colgadas en el tendedero.
“Estira la ropa del alambre y la lleva a su dueño”, contó la doña a nuestro medio.
Miedo y rabia
David González fue denunciado en varias oportunidades por los vecinos, por hechos de hurto, pero por miedo a su padre, Claudio González, los casos quedaron en oparei.
El hombre, supuestamente, amenazó al rollo. “‘Les voy a matar, les voy a hacer viajar’, así nos dijo”, contó una de las vecinas.
Víctima de 12 años sigue hospitalizada
De las cuatro víctimas, solo la niña de 12 años sigue internada a raíz del machetazo que recibió en la cabeza. Su abuelo, Misael Aguiar, contó a EXTRA que a su nieta la van a operar, pero no sabe cuándo.
Entre los atacados se encuentran doña Francisca Rodríguez, de 72 años, y don Ilario Bustamante, de 50 años, quien esa mañana se cruzó con David y cuando lo iba a saludar, el joven le agarró de la mano y le prendió un machetazo en el brazo derecho.