Está preso hace 4 meses en Tacumbú por violencia doméstica. La denuncia la hizo su ex a cinco días de su boda, con su nueva pareja.
Desde su lugar de reclusión habló con EXTRA.
Martín Cabrera, de Capiatá, chofer de una empresa de logística, contó que estuvo 8 años con su expareja Gisele V, con quien tiene 3 hijos menores.
“Estuve con ella 8 años, tenemos tres hermosos hijos, pero con ella ya no tengo nada. Era muy celosa y tóxica. No podía trabajar tranquilo de ella, a veces me quedaba más tiempo para hacer horas extras y decía que estaba con otra”, relató Martín.
La relación entre ambos estaba tambaleando. Una tarde estaba muy cansado y volvió a su casa más temprano.
“Le encontré con un tipo en nuestra cama”, afirmó. “Me quedé shockeado. Yo no hice nada. Salí sin hacer desastre. Mi error fue no ir a denunciar a la comisaría el motivo del por qué dejé la casa”, manifestó.
Según Martín, pasó un año y rehízo su vida con otra chica, sin desamparar a sus tres hijos.
El casorio
Relató que quería formalizar su relación y marcaron como fecha de boda del 29 de septiembre.
“Yo soy un buen trabajador y mi patrón me iba a regalar algunas cosas para la fiesta”, acotó.
Sin embargo, el 24 de septiembre, de un auto sin chapa bajaron unos hombres, le llevaron a la comisaría y de ahí directo a Tacumbú.
“Mi historia es para Netflix. Yo no sabía ni qué pasaba. Me dijeron que tengo denuncia de violencia doméstica y orden de alejamiento. Ni sabía. Jamás fui notificado. El fiscal Villaverde y el juez Juan Oviedo, me enviaron directo a Tacumbú y yo todavía no declaré”, se lamentó. En la imputación dijeron que amenazó de muerte a su ex a través de redes sociales.
“Estoy segura que hackeó mis cuentas. Y lo más impactante es que a cinco días antes de casarme me hace eso”, reiteró. Ya cambió dos veces de abogado, el primero le comió plata. Durante su encierro, nació su bebé y su papá fue intubado.
“Es muy triste lo que me pasa. Cuando es violencia doméstica el hombre ya es culpable. Si salen de su casa vayan a la comisaría a contar por qué dejan a su ex, para evitar una injusticia”, aconsejó finalmente Martín.
“Me quitaste a mi marido”, le dijo a la actual
Martín comentó que cuando su ex se enteró que se iba a casar le atropelló a su actual pareja. “Me quitaste mi marido, le gritó. Y eso es mentira porque nosotros ya estábamos separados. Mi señora hizo la denuncia contra ella”, he’i.
El entrevistado señaló que la abogada de su ex es Guillermina Ortigoza, con cierto peso político.
Desde EXTRA nos comunicamos con Gisele (la supuesta víctima), en el celular con terminación (808) pero no respondió mensajes ni llamadas.