Se vienen los nuevos propósitos, los nuevos desafíos. Serán otros 12 meses de poner a prueba el carácter, el buen espíritu y la fortaleza. A esto, podemos ayudar con algunos rituales de la buena suerte.
1. Color de ropa interior
Los más supersticiosos aseguran que la ropa interior roja es la que asegura el amor durante el próximo año, mientras que la de color amarillo es la que hará que no nos falte el dinero.
2. Estrenar ropa nueva
Estrenar ropa nueva en la noche del 31, dice que da buena suerte.
3. Sacar las maletas
El más clásico de todos. Esto es para manifestar futuros viajes durante todo el año. En los primeros minutos del 2025, salí a caminar con tu maleta.
4. Barrer
Tirar todo lo viejo y limpiar bien la casa este 31 de diciembre. Barrer desde el interior del hogar hacia la puerta principal para quitar toda la energía negativa acumulada.
5. Tirar agua limpia
Cuando las campanas den las 00:00 podés tirar un poco de agua limpia a la calle. Con un vaso ya basta, pero si querés asegurar, también un balde.
Esto, para limpiar las malas vibraciones y prevenir algún llanto por amores no correspondidos.
6. Escribir 12 propósitos
Otra de las más tradicionales. Escribí tus metas, sueños o deseos para el 2025. Que sea algo que puedas cumplir: ir al gym, volver a estudiar, ahorrar, etc. Una de las ganadoras de Telebingo había escrito entre sus propósitos era ganar Telebingo, y así lo hizo. Todo puede ser posible.
7. Comer lentejas
En Italia, comer lentejas simboliza el deseo de tener una vida sana y larga, y garantiza que en tu hogar no faltará comida. Es un ritual que se va extendiendo.
8. Comer uvas
Un clásico. Doce uvas después de la medianoche. Por cada uva, un deseo para vos o para tus seres queridos.
9. Saltar las olas
Si vas a pasar el año nuevo en la playa, uno de los rituales en el nuevo año es saltar 7 olas distintas, pidiendo misma cantidad de deseo. Esta tradición se remonta a raíces afroamericanas.
10. Bañarse
Si estás en la playa, date un chapuzón después de pescar por las 7 olas. Si estás en tu casa, y una vez que se hayan felicitado todo, bañate. Así vas a purificar tu cuerpo y absorber la energía purificadora del agua.
11. Rezar
Sea cual fuese tu credo. Rezar en familia es el escudo de protección más importante para tus seres queridos. Dios siempre estará ahí, para ayudarte.
12. Dinero en el zapato
Colocá un billete dentro de tu zapato para traer la buena energía en el dinero.
13. Anillo de oro en el vaso
Cuando estés por brindar por el nuevo año, pon tu anillo de oro, para atraer el dinero y el amor. Inconveniente: ten mucho cuidado con este ritual, podrías terminar tragando tu joya.